¿Cómo subir una radio a RadioCut?

Para los usuarios que nos solicitan subir radios a RadioCut, les explicamos los pasos a seguir:

1) Completar el formulario del alta de la radio


Desde esta página podrás completar el formulario con los datos de la radios que deseas que demos de alta. Es importante que completes todos los datos, para mejorar la experiencia del usuario en nuestra plataforma. 


2) Escoge una alternativa


Una vez completes los datos de la radio tendrás que escoger entre dos alternativas para dar de alta la radio, una opción es gratuita y la otra opción es paga.




A) Postula tu radio y consigue seguidores
Una vez que ingreses los datos de tu radio, puedes comenzar la campaña para que oyentes apoyen a tu radio para formar parte de RadioCut. Todos los martes seleccionamos a las radios más votadas y las agregamos. Desde acá puedes ver las radios postuladas y hacer el seguimiento de tu radio.



B) Compra el servicio de ARCHIVOS HISTÓRICOS
Si necesitas que agreguemos tu radio inmediatamente a RadioCut puedes contratar el servicio de archivos históricos semestral. Además de agregar tu radio a nuestro sitio , te enviamos todos los audios históricos para que puedas tener tu propio archivo. Desde aquí puedes ver el detalle de precios acá.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo agrego la programación de la radio?
Una vez quede cargada la radio, el usuario que solicitó el alta queda habilitado para agregar la programación y hacer cambios de ella. En este enlace puedes ver cómo se agrega y actualiza la programación en RadioCut.

¿Puedo pedir una radio aunque no trabaje en la radio? 
Sí. Cualquier persona puede pedir el alta de una radio aunque lo ideal es que sean las mismas radios las que soliciten el alta, de esta manera pueden agregar toda la programación y mantenerla actualizada. En caso que hayas solicitado agregar una radio pero no trabajes en este medio, te recomendamos que busques contactar la misma para avisarles que los has postulado.

¿Cuáles son las condiciones para que mi radio se mantenga en RadioCut?
No hay obligaciones para que una radio pueda estar en RadioCut. Cualquier radio puede estar en RadioCut, sin embargo, es importante que una vez que la radio sea dada de alta, su administrador se asegure de:

  • Informar a sus usuarios que la radio está dada de alta en RadioCut
  • Agregar la programación de la radio
  • Mantener actualizada la programación de la radio
  • Crear recortes de la radio
  • Compartir los recortes de la radio
  • Mantener actualizado el streaming de la radio

¿Por qué pedimos a las radios juntar los votos?
RadioCut funciona distinto a otras agregadoras de radio; en nuestro caso grabamos los contenidos de las radios y los mantenemos alojados en nuestro sitio en algunos casos hasta por 2 años. Todo esto significa un costo para nosotros de mantenimiento, por lo que queremos darle prioridad a aquellas radios que realmente puedan cumplir con algunas condiciones mínimas, que, aunque no son obligatorias, permite que la radio tenga un tráfico mínimo en nuestro sitio y que sus usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia.


¿Qué pasa si no logras juntar suficientes votos?
Si no juntas los suficientes votos para agregar tu radio a RadioCut pero tienes gran interés en que esté en nuestro sitio escríbenos un email, podemos ayudarte.






Feedback and Knowledge Base