saltar al contenido

Agregar/Modificar Programación

En RadioCut son las propias radios y usuarios quienes se encargan de mantener actualizada la programación de las radios, esto es muy importante ya que una vez cargada y actualizada la información, los usuarios pueden localizar fácilmente sus programas.

Hay radios que tienen abierta su programación para que cualquiera (simplemente estando registrado en radiocut.fm) pueda colaborar agregando programas. Si estando logueado no te aparece la opción de “Agregar programa”, nos puedes contactar mediante el botón de Feedback y evaluamos designarte administrador, si es que la radio no tiene otro asignado.

Esta opción te debe salir desde la página de la radio, haciendo click en el logo de la radio. Ej: https://ar.radiocut.fm/radiostation/grafica/listen/

1. Agregar un programa 

PASO 1: Click en el logo de la radio



PASO 2: Click en agregar programa



PASO 3: Completar datos de la radio



En cada programa se indican sus datos, el horario y el rango de fechas en que está al aire, para poder tener el registro de los programas históricos. Con este mecanismo podemos escuchar la programación de una radio en distintas fechas y en cada una aparecerá el programa correcto. 

** La fecha de finalización de la radio puede agregarse o no, por lo general el espacio queda vacío, solo se completa cuando se haga alguna modificación en el horario del programa o al momento de 'archivar' el programa.


2- Modificar datos de programa (logo, info de la radio)

PASO 1: Click en editar la programación




PASO 2: Editar info y guardar




3- Modificar horarios de un programa ya cargado

PASO 1: Marcar fecha de finalización del programa en el horario a modificar

PASO 2: Agregar nueva línea con el horario nuevo del programa y guardar



4- Eliminar un programa que ya no se emite

PASO 1: Click en editar programa

PASO 2: Marcar fecha de finalización del programa y guardar 

NOTA: los programas no se eliminan de RadioCut, quedan archivados para mantener un registro histórico de la radio, por lo cual, un usuario puede escuchar un programa que no se siga emitiendo.





5- Reemplazar un programa por otro

PASO 1: Marcar la fecha de finalización del programa a reemplazar 

PASO 2: Agregar programa que lo reemplaza


6- Cambio el programa de radio

En RadioCut todos los programas, una vez que finalizan quedan archivados. Si el programa que emites, cambia de radio, sigue los siguientes pasos:  

PASO 1: Marcar la fecha de finalización en la radio para que el programa quede archivado.

PASO 2: Cargar el programa en la nueva radio.


No hay forma de vincular el ambos programas porque la programación se carga desde la radio y no de forma independiente, sin embargo, todo el archivo anterior se mantendrá en RadioCut. 

Comentarios y base de conocimientos